Limpieza de incendios y siniestros en Barcelona

limpieza de obra

En ocasiones ocurren accidentes domésticos inesperados que aumentan el riesgo de incendio, ya sea por una colilla mal apagada, la cocina o el gas encendido o bien algún corto circuito eléctrico.

Después de estos altercados, es imprescindible para los ocupantes de la vivienda, contratar empresas especializadas en limpieza de incendios, con el fin de limpiar y restaurar, todas las zonas afectadas y poder entrar de nuevo en casa en la mayor brevedad posible. Un incendio doméstico puede generar un golpe emocional y económico para la familia afectada, de manera que es importante cuidar todos los detalles.

En limpiezapordefuncion.com contamos con un equipo de profesionales formados y especializados en limpiezas de incendios o instalaciones afectadas por el fuego como cocinas, paredes y superficies, etc.

¿Qué hacer en caso de incendio?

Debemos tener en cuenta que el fuego no únicamente ejerce una fuente de calor destructor sino que también puede provocar la aparición de ácidos corrosivos que pueden llegar a contaminar y destruir construcciones, instalaciones, maquinaria y mobiliario.

El proceso de corrosión y oxidación del Hollín, debido a la liberación de gases, se inicia durante las 72 horas posteriores, en todo tipo de superficies especialmente en metales, mármoles, lacas PVC y materiales sensibles.

Para eliminar los desperfectos y suciedad generada por el Hollín, especialmente en muebles y paredes, es necesario un servicio de limpieza especial, ya que además de la limpieza superficial será obligatorio quitar los olores de humo.

limpieza por fin de obra

Procedimiento para el Servicio de Limpieza de Incendios

  • Retirada de los objetos corroídos o quemados
  • Limpieza del hollín y de los desperfectos provocados por el incendio. Para ello será necesario ventilar bien el lugar a limpiar y el uso de protectores para evitar la inhalación de los productos empleados.
  • Limpieza de manchas producidas por el fuego. Llevaremos a cabo esta tarea con productos desgrasantes y detergentes alcalinos. Debemos tener en cuenta que hay ciertas superficies como el acero inoxidable, electrodomésticos y cromo que quedarán marcados permanentemente.
  • Cambio de filtros del aire acondicionado en caso que disponga de él. Además será importante, cubrir cualquier entrada o salida de aire para evitar que se incrusten las partículas de hollín que permanezcan en el aire.
  • Aspirado de todas las partículas de polvo, cenizas y hollín que puedan depositarse en muebles, cortinas, persianas, moqueta. Los textiles requerirán el lavado en seco para la eliminación del olor a humo.
  • Desinfección de objetos y utensilios que hayan estado en contacto con cualquier superficie que presente daños a causa del incendio. En el caso de objetos o superficies de madera se limpiará con agua y jabones naturales que limpien y a la vez nutran de nuevo la madera.
  • Finalmente, procederemos al servicio de higienización y desodorización del hogar para renovar el aire del ambiente y dejar un aroma natural.

Garantizamos máxima seriedad en todo el proceso de limpiado y fijando los tiempos con la mayor seriedad posible.

Solicita nuestro servicio de limpieza de incendio

Rellena el formulario con tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo Contacta ahora